El dragado del Caño Martín Peña cada vez está más cerca. Ya no es una ilusión como hace unos años, sino que el último desembolso federal de $750,000 ha sido un estímulo de esperanza para los 26,000 residentes de la zona.

Según la gerente de Asuntos Ambientales del Proyecto Enlace del Caño Martín Peña, Estrella Santiago Pérez, actualmente se encuentran en la etapa de diseño y realojando a las familias que sus hogares intervienen con el proyecto. Esta fase tiene un coste aproximado de $2.8 millones.

“Estamos tratando de pasar a la etapa de construcción. Depende de la asignación de fondos federales. Esperamos que sea pronto”, dijo Santiago Pérez.

Relacionadas

De acuerdo con la gerente, el dragado del Caño tiene un coste total estimado en $221 millones. El mismo será financiado en un 65% por fondos federales; el restante, será local. La junta federal ha recomendado promover que el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos finalice los acuerdos de colaboración para el dragado.

Asimismo, Enlace está en conversaciones con la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para trabajar en las infraestructuras.

Hasta el momento, el gobierno de Donald Trump no ha destinado más fondos para el proyecto, de hacerlo, se podría adelantar a la fase de construcción el próximo año.