Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Más chavos para las comunicaciones del país

Por Osman Pérez Méndez / [email protected] 03/07/2018 |11:45 p.m.
Fue otra área fuertemente impactada por el huracán María.
El líder de la FCC destacó que habría un proceso de supervisión sobre las compañías que reciban parte de estos fondos. ([email protected])  

El gobernador Ricardo Rosselló, en conjunto con el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai, anunciaron un plan que otorgaría $699 millones para expandir y modernizar la infraestructura de telecomunicaciones de la Isla. 

Pai explicó que sometió un plan de $1,000 millones para ayudar a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes Estadounidenses, que saldría del Fondo de Servicio Universal. El plan debe ser aprobado aún por los otros miembros de la directiva de la FCC. 

Pai destacó que este plan permitiría reconstruir y mejorar la red de telecomunicaciones de cara al futuro. “El gobernador nos compartió su visión de que quiere que Puerto Rico sea un centro de innovación y experimentación, y creemos que puede serlo si logramos restablecer todas las conexiones, especialmente en esas partes de la Isla donde quedaron destruidas”, expresó Pai. 

El líder de la FCC destacó que habría un proceso de supervisión sobre las compañías que reciban parte de estos fondos, “con requisitos bien específicos”, para asegurarse de que se utilicen en los propósitos para los que han sido destinados.

Regresa a la portada