Más de 20,000 personas han firmado una petición en línea para solicitar la destitución de la presidenta de la Comisión de lo Jurídico, María Milagros Charbonier.

En la petición se alega que la representante fomenta el odio contra sectores minoritarios.

"María "Tata" Milagros Charbonier está utilizando su puesto dentro de la Casa de las Leyes para realizar acciones que van en contra de nuestros valores como seres humanos y como pueblo. Intenta oprimir sectores de la minoría con medidas y proyectos de ley absurdos que atentan contra la igualdad y seguridad de nuestra sociedad. Nuestra isla no necesita más odio racial, sexual, social ni religioso, y personas como esta mujer son un peligro. Utilizar un cargo público para fomentar el odio, debe ser duramente castigado. El pueblo de Puerto Rico dice NO!!!!!!!", reza la solicitud.

El portal indica que una vez el documento adquiera 25,000 firmas, el mismo se entregaría a los presidentes de los cuerpos legislativos, el senador Thomas Rivera Schatz y el representante Carlos "Johnny" Méndez, así como el gobernador Ricardo Rosselló.

Charbonier ha estado vinculada a iniciativas consideradas controversiales como el proyecto de ley de Restauración de la Libertad Religiosa, que ha sido calificado como discriminatorio por activistas de derechos humanos, y a las restricciones a la venta de la flor de la marihuana, que se alega es de gran ayuda a pacientes de ciertos dolores.

En expresiones en WKAQ, Charbonier le restó importancia a la iniciativa. y la llamó "algo absurdo".

"El que quiera seguir firmando pues que firme", dijo la legisladora.