El secretario de Educación, Rafael Román, informó hoy, jueves, que un 97% de los estudiantes matriculados en undécimo grado en las escuelas públicas del país completó la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria (PEAU) que ofrece el College Board.

La administración del examen a los alumnos que conforman gran parte de la clase graduanda de 2016 comenzó ayer, miércoles, como parte de un proyecto de Educación para incrementar las posibilidades de ingreso de los jóvenes en las universidades.

Según explicó Román, cerca de 28,200 jóvenes se convirtieron en el primer grupo de estudiantes que tendrán la oportunidad de beneficiarse de la administración gratuita del College Board en dos ocasiones, pues estos mismos alumnos podrán volver a tomar la prueba cuando estén en el grado 12.

Relacionadas

Tras la administración del examen, la cantidad de estudiantes del sistema público que tomó el College Board gratuito durante este año escolar aumentó a 60,000. La cifra representa 32,000 estudiantes más, en comparación con el año académico anterior, destacó el funcionario.

Román agregó que la administración del College Board gratis se une a otras acciones dirigidas a lograr que la experiencia escolar comience en pre kinder y no finalice con el diploma de cuarto año, sino con la graduación de bachillerato en una universidad.