Más de 50 escuelas con problemas - VÍDEO

01/05/2013 |
El designado secretario de Educación, Ramón Román.(gerald.lopez@gfrmedia.com)  
Secretario dice que los planteles estarán listos para el inicio de clases.

A solo días de que reinicien las clases en las escuelas públicas, unas 55 escuelas tienen problemas de planta física y hay 500 plazas vacantes de maestros y directores escolares.

El dato lo reveló ayer el designado secretario de Educación, Ramón Román, tras participar en una reunión del Gabinete y el gobernador Alejandro García Padilla con funcionarios federales en la que se tocaron varios temas. Román dijo que están trabajando a toda carrera para que los planteles estén listos para el reinicio de las clases el próximo miércoles, 9 de enero.

Dijo que las 500 vacantes son de plazas de maestros y directores que se jubilaron en diciembre. “Estamos trabajando duro, hasta el cansancio, para hacer todo lo posible para que esas plazas las podamos llenar antes del día 8 de enero”, dijo.

Detalló que hay 55 escuelas que no están listas para comenzar porque tiene los pozos sépticos llenos. “Estamos en ese proceso de emergencia de identificar inmediatamente con la ayuda de los alcaldes las personas que hagan esa labor”, indicó para agregar que hay otras con los problemas tradicionales de filtraciones de techo y vandalismo. “Tenemos entre 50 y 55 escuelas que hay que darle un cariño especial este fin de semana”, sostuvo.