La Cámara de Representantes aprobó hoy un proyecto de ley que busca uniformar los protocolos en contra del hostigamiento o intimidación (bullying) entre estudiantes.

La medida fue enmenda para incluir a las instituciones de educación básica privadas y municipales entre las instituciones a las que corresponderá evidenciar que cuentan e implantan políticas y protocolos en contra del bullying.

La pieza legislativa fue aprobada a viva voz y se espera que en la votación final cuente con el apoyo de todos los legisladores y legisladoras.

“No hay que dar mucha explicación cuando se trata de defender a nuestros niños del hostigamiento”, dijo el representante Guillermo Miranda Rivera al presentar el informe positivo de la medida, de la autoría del representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez.

El representante independentista, quien adelantó que votará a favor, dijo que también hay que poner en vigencia la ley de los psicólogos escolares “para que contribuya a la paz escolar y una mejor educación”.

El portavoz de la minoría popular, Ramón Luis Cruz Burgos anticipó también que su delegación avalará la pieza de ley. “Esta práctica nos plantea una preocuacoin grandísima”, sostuvo.

La Cámara también dio luz verde a las enmiendas que le introdujo el Senado al proyecto que enmienda la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica  para que se permita la presencia de intercesores, técnicos de asistencia a víctimas y testigos y personas de apoyo durante el testimonio de la víctima de incidentes de violencia doméstica.