La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez dijo ayer que evalúa “una alternativa” que ayudaría a solucionar la polémica en torno a la ubicación del polígono privado del barrio El Tuque, “Ponce Experts Shooting Club”.

En cuanto al campo de tiro de la Policía, también eje de la controversia pública, Meléndez dijo que la solución al problema le corresponde al gobierno central.

“Estamos trabajando una alternativa que tiene que ver con la ubicación del polígono privado, pero no la vamos a hacer pública hasta que la discutamos con el Superintendente de la Policía”, indicó l a Alcadesa novoprogresista.

“Esa alternativa es viable y en los próximos días quiero hacerla pública”, agregó.

Desde febrero de este año, estudiantes y personal de la escuela superior Lila Mayoral Wirshing así como, residentes de la calle Lorencita Ferré del barrio El Tuque han denunciado a través de Primera Hora que las prácticas de los dos polígonos de tiro atentan contra su tranquilidad y que suponen un riesgo en sus vidas. En días recientes una conserje de la escuela relató a este diario cómo una bala le cayó en los pies, mientras descansaba en una silla en el interior del plantel.

Residentes del sector ponceño también han narrado múltiples incidentes con municiones y fragmentos de balas perdidas, algunas de las cuales han traspasado paredes de casas de madera y zinc.

La Alcaldesa dijo que el 14 de junio pasado le pidió al asesor en Asuntos Municipales de La Fortaleza que le informe en qué ha quedado una investigación que realiza el Instituto de Ciencias Forenses sobre la procedencia de las balas y proyectiles que a diario se recogen en la escuela y en la comunidad.

¿Usted cree que los polígonos deben ser reubicados?

Yo siempre ha sido clara. Yo estoy a favor de los estudiantes y de la comunidad.

Melénde indicó que el horario que se le impuso al polígono privado para que empiece sus prácticas después de las 4:00 de la tarde, durante el tiempo lectivo, se hizo como parte del pleito que mantiene el Municipio contra la entidad.

“La única orden que se ha emitido es esa, que después de las 4:00 es que se usan las facilidades”, sostuvo la Alcaldesa, quien dijo que en mayo pasado visitó la escuela.

“Yo voy a ayudar a la comunidad. Nosotros estamos trabajando con la situación. Con respecto al Polígono de la Policía, le corresponde al gobierno central. Estamos esperando que el ICF determine que esas balas no fueron puestas allí”, sostuvo la Alcaldesa de Ponce.