"Mayita" Meléndez pide municipalización de escuelas como Regalo de Reyes

01/06/2013 | 12:33 p.m.
La alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez Altieri, aprovechó la celebración del Día de Reyes en la Casa Alcaldía para hacer el reclamo. (Suministrada)  
La alcaldesa de Ponce solicitó al gobernador que evalúe la posibilidad de que sean los municipios los que se hagan cargo de las escuelas.

La alcaldesa de Ponce María "Mayita" Meléndez Altieri solicitó al gobernador Alejandro García Padilla que le conceda la administración de las escuelas públicas ubicadas en su municipio.

Según Meléndez Altieri, la transferencia permitiría ofrecer un servicio de mayor calidad.

“Si los alcaldes tuvieran la responsabilidad de las escuelas, la responsabilidad sería directa y responderíamos más pronto. Ahora tenemos que asumir responsabilidades sin tener la titularidad de las mismas”, expresó Meléndez Altieri en un comunicado.

La alcaldesa aprovechó la celebración del Día de Reyes en la Casa Alcaldía para hacer el reclamo.

"No hay mejor legado que la educación de un pueblo, y en esa dirección nos movemos en Ponce. Más allá de la alegría de recibir un juguete y de preservar la tradición del Día de Reyes, el mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos es una educación de primer orden", agregó.

Asimismo, solicitó al gobernador que evalúe la posibilidad de que sean los municipios los que se hagan cargo de las escuelas.

“Yo aseguro que estarán mejores, con los maestros y maestras necesarias, sin que suceda lo que hoy pasa. Igualmente, buscaríamos reforzar la enseñanza bilingüe, porque nuestros niños deben saber hablar y escribir bien los dos idiomas”, opinó Meléndez Altieri, quien ya antes ha defendido la municipalización de las escuelas.