La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, estableció que no hay cierre de operaciones en el Municipio Autónomo de Ponce y que la medida de conceder una semana en el mes de junio es para extinguir acumulación de vacaciones a empleados.

En declaraciones escritas, la alcaldesa explicó que la autorización reciente para conceder una semana durante el mes de junio, con cargo a balances de vacaciones o tiempo compensatorio, constituye una medida administrativa para viabilizar el disfrute a los empleados de esos periodos como exige la ley sin la acumulación excesiva de balances.

“Estamos ahorrando al liquidar exceso de vacaciones como se hace cuando hay días libres entre semana. Los empleados cobrarán sus vacaciones completas así como el bono de verano, pero los excesos nos los vamos a ahorrar para revertirlos en servicio”, indicó Meléndez.

Asimismo, la alcaldesa aclaró que no es correcto que el Municipio de Ponce vaya a cerrar operaciones por cuestiones económicas.

“El Municipio trabajará y los servicios básicos no se afectarán, yo trabajaré y no cobraré vacaciones en exceso igual hará mi equipo de confianza. Esto no es otra cosa que una alternativa para liquidar excesos de vacaciones como parte de una responsabilidad de ahorrarle dinero a las arcas municipales, el pueblo ve esto bien porque el dinero revierte en servicio, mientras los empleados cobran lo que les corresponde por sus vacaciones y el bono de verano que también recibirán porque no lo eliminaremos. El que quiera decir lo contrario está desvirtuando la iniciativa, quien vende un cierre municipal lo hace como parte de la ya establecida agenda política que lamentablemente no termina. Nosotros estamos reduciendo gastos y el pago de vacaciones en exceso es un gasto que estamos aminorando”, detalló.

De hecho, agencias de seguridad, salud, emergencias, ornato y limpieza mantendrán planes de trabajo para continuar la prestación de servicios durante ese tiempo.