La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, pautó este martes un mensaje radial para afirmar que el Gobierno de Alejandro García Padilla quería quitarle a los ponceños su “patrimonio”, al abrir paso a la privatización de los muelles de la ciudad.

De paso, lo solicitó al ejecutivo una reunión antes de que firme la medida legislativa que reestructura la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce.

Según afirmó la alcaldesa en su mensaje, emitido por la emisora NotiUno, el proyecto de la Cámara 1419, de la autoría del representante Víctor Vasallo, “sencillamente nos están quitando a los ponceño el puerto para entregárselo a terceros privados”.

Al dirigirse a sus compueblanos, Meléndez dijo que el Puerto de Las Américas “está en riesgo”, porque la legislación aprobada en la tarde de ayer, lunes, “despoja a los ponceños de sus facilidades portuarias y le quita al municipio la potestad” sobre ellos.

Recordó que fue en el 2011 que el municipio comenzó a hacerse cargo del puerto, ya que a su juicio el Gobienro estuvo 10 años sin atenderlo.

Asimismo, Meléndez manifestó que si García Padilla firma la legislación “las propiedades y muelles municipales ya no estarán bajo control de Ponce ni el municipio, sino que podrán ser hipotecadas y transferidas a terceros”.

Aseguró que llevará una férrea defensa por el “patrimonio” de los ponceños y el “atropello” del que son objeto. Por ello, urgió al gobernador que le conceda una reunión antes de firmar la medida.

“Le pedimos que honre su palabra, que se reuna conmigo antes de firmar ese proyecto del representante Vasallo”, llegó a decir en una ocasión, tras reprocharle a García Padilla que no cumplió con su compromiso de incluirla en el análisis que se hizo para encaminar el desarrollo del puerto.

“Confié en su palabra y espero que al final cumpla”, culminó la dentista de profesión.

La descarga de Meléndez ocurre a un día de que el gobernador alegó que la alcaldesa lo que busca es protagonismo.

“¿Saben por qué es la pelea? Porque ella quería ser la copresidenta (de la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce), y mi insistencia desde el primer día fue que no debe haber políticos en esto porque está sujeto al vaivén del cambio político... Todo es por protagonismo. ”, sostuvo García Padilla durante una conferencia de prensa en el teatro de la Compañía de Fomento Industrial, donde anunció la creación de 545 nuevos empleos.

Por lo pronto, lo que Meléndez tiene en agenda es una reunión con uno de los que será copresidente la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce, el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó. La misma será el martes, 26 de noviembre.

“Espero que ella venga a la cita... Loco con dialogar con ella de cómo podemos echar para adelante este proyecto”, sostuvo el funcionario a la emisora radial, luego de emitir el mensaje de la alcaldesa.

Explicó que el municipio tendrá representación en la Junta y que uno de los copresidentes es familia del exgobernador ponceño Rafael Hernández Colón.

“El puerto no lo vamos a enrollar como una alfombra y no lo vamos a llevar a otro lado”, sentenció Bacó, al reaccionar al mensaje.