Después de visitar La Fortaleza, el gobernador electo Alejandro García Padilla anunciará hoy, en la tarde, las personas que seleccionó para integrar su Comité de Transición.

El actual gobernador Luis Fortuño y la primera dama Lucé Vela recibirán en La Fortaleza a García Padilla y su esposa, Wilma Pastrana, tras extenderles una invitación de cortesía, de cara al proceso de transición después de las elecciones del pasado 6 de noviembre.

El encuentro está pautado para las 10:00 a.m. Luego, a eso de la 1:00 p.m., García Padilla anunciará quiénes comenzarán a trabajar esta semana con el proceso de transición. Aunque no adelantó nombres, García Padilla sí dijo que habrá personas de diversas ideologías, incluyendo estadistas e independentistas.

"Nos hemos preocupado por tener un comité de la gente más capacitada, con distintas visiones, no solo de una manera de pensar. Hay gente de más de un partido en el Comité de Transición, cumpliendo la palabra que empeñamos de reunificar a Puerto Rico", sostuvo García Padilla en entrevista con WAPA TV.

Previamente, el secretario del Departamento de Estado, Kenneth McClintock, presidente del Comité de Transición de Fortuño, había indicado que permanecía a la espera de conocer hoy el equipo de García Padilla para tener una primera conversación y mañana iniciar las vistas públicas.

"Esperamos que se designe esta tarde para poderme reunir mañana con el presidente del comité de transición entrante y poder planificar el calendario de trabajo", sostuvo McClintock en entrevista con Radio Isla 1320.

"Estaremos a la expectativa de ese nombramiento y cuán rápido ellos quieran comenzar los trabajos", afirmó McClintock, al recordar que el informe de transición había sido preparado ante de las elecciones del pasado 6 de noviembre.

La administración saliente anunció ayer, lunes, formalmente los 11 integrantes de su comité. Aparte de McClintock, estarán el secretario de la Gobernación, Miguel Romero; el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani; el secretario de Hacienda, Jesús Méndez; el secretario de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat; el presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Juan Carlos Batlle; el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan C. Pavía, y el director ejecutivo de la Junta de Planificación, Rubén Flores Marzán.

El gobernador designó, además, como miembros del comité a su asesor legal principal, Ramón Rosario; al asesor auxiliar legal, Alfonso Orona Amilivia, y al secretario auxiliar de la Gobernación en Asuntos Programáticos, Carlos Rodríguez.