A Kenneth McClintock no le interesa hablar ahora sobre sus planes futuros ante el cambio de gobierno, pues según afirmó hoy, domingo, sus energías están concentradas en cumplir hasta el último día con sus funciones como secretario de Estado, incluido el proceso de transición y los preparativos para la jura del nuevo mandatario, Alejandro García Padilla.

Durante la entrega de la proclama con motivo de la conmemoración del Día del Veterano, McClintock, quien está en el servicio público desde 1974, evitó entrar en detalles sobre su transición personal a raíz de la salida del gobernador Luis Fortuño de La Fortaleza, y se limitó a decir que al presente solo le concierne completar los trámites relacionados con el cambio de gobierno.


“Estoy enfocado en hacer todo lo que tengo que hacer hasta e incluyendo abrir la ceremonia de la toma de juramento, que comienza con unas palabras del secretario de Estado saliente”, dijo McClintock al concluir la actividad protocolar celebrada en el Castillo San Felipe del Morro.

“Más tarde, me enfocaré en qué estaré haciendo posterior a eso. Pero creo que debo dedicarle toda mi atención ahora a un periodo de trabajo, que es posible sea uno de los periodos más intensos que puede tener un secretario de Estado, que es continuar con el trabajo normal de un secretario de Estado y un departamento que sigue funcionando y, además de eso, echarse encima un proceso de transición, que es sumamente voluminoso”, añadió.

McClintock ni si quiera quiso adelantar si vislumbra continuar en el servicio público, como ha sido el caso por más de 35 años, o si buscaría un puesto en alguna otra parte.

El secretario de Estado comenzó a trabajar en el gobierno en 1974 mediante programas de verano, y tres años después empezó a laborar a tiempo completo en el servicio público. Durante ese periodo, se ha desempeñado como asesor en el Municipio de San Juan, senador, incluyendo la presidencia de ese cuerpo legislativo, y secretario de Estado como parte del gabinete de Fortuño.

McClintock dijo estar listo para encauzar el proceso de transición, y afirmó que solo aguarda por que se designe el comité de transición entrante, lo que podría ocurrir mañana, lunes.