McClintock y Seilhamer consideran positivo inminente nombramiento de Bernier como secretario de Estado

11/15/2012 |09:13 a.m.
Todo apuntn a que el electo gobernador, Alejandro García Padilla, anunciará esta tarde la designación del dentista de profesión al mando del Departamento de Estado.

Dos miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) han catalogado como acertada la inminente selección del presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, como el próximo secretario de Estado.

Aún Bernier no ha sido nombrado, pero los comentarios que han trascendido apuntan a que el electo gobernador, Alejandro García Padilla, anunciará esta tarde la designación del dentista de profesión al mando del Departamento de Estado.

Entre los que mostraron su alegría se encuentra el actual secretario de Estado, Kenneth McClintock.

 "David es una persona que se ha ganado el respeto de todos los puertorriqueños por la labor extraordinaria que ha realizado como presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico", señaló en entrevista radial (Radio Isla).

Entretanto, el próximo portavoz de la minoría en el Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Larry Seilhamer, catalogó como “extraordinario” el posible nombramiento de Bernier a la secretaría de Estado.

Señaló que Bernier “tiene el endoso mío para cualquier posición que ocupe en el servicio público. David, me parece, es un hombre extraordinario, que suma, que no polariza, que no segmenta. Así que enhorabuena, mis felicidades a David Bernier”, manifestó Seilhamer.

Dijo que el esgrimista ha mostrado apertura como presidente del Comité Olímpico, por lo que sería un buen acierto para el gobierno entrante de García Padilla.

“Creo que el pueblo gana con la participación de David Bernier en el servicio público”, sentenció.

En el ámbito deportivo, Bernier se destacó como medallista Centroamericano y Panamericano, presidente de la Asociación de Atletas de Alto Rendimiento y delegado de los atletas ante el Comité Olímpico de Puerto Rico, la Comisión de Alto Rendimiento y la Junta para el Desarrollo de Atletas a Tiempo Completo.

Desde el año 2003 a 2004, se desempeñó como director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud del Gobierno de Puerto Rico. En el 2005, a sus 27 años, fue nombrado secretario del Departamento de Recreación y Deportes, convirtiéndose en el secretario de gabinete más joven en la historia del país.

 El 1 de octubre de 2008, fue nombrado presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, máximo organismo del Deporte Internacional en Puerto Rico, convirtiéndose en el presidente olímpico nacional más joven del mundo.

García Padilla hará sus primeros nombramientos a la 1:00 p.m. de hoy, jueves, en el Archivo General de Puerto Rico.

No te pierdas la transmisión en directo de la conferencia de prensa de García Padilla por elnuevodia.com y primerahora.com.