“Mucha gente se alegraría, pero en este momento no voy a renunciar”

Así lo afirmó este viernes la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta, en entrevista radial (NotiUno), luego de ser blanco de ataques de parte de los presidentes de las comisiones de Hacienda de Cámara y Senado, Rafael Hernández Montañez y José Nadal Power, respectivamente, por haber alegado que el impago de $94 millones a los bonistas de una de sus subsidiarias, la Corporación para el Financiamiento Público (PFC, por sus siglas en inglés), se debió a que la Legislatura no le asignó los fondos.

De las expresiones de los legisladores, se destacó la de Hernández Montañez. Este alegó que Acosta “demuestra la falta de responsabilidad, de gallardía, de trabajar en equipo, de buscar consenso, para no pagar, porque otro dejó de accionar”.

Acosta, como respuesta, aludió a que la situación se ha convertido en una “pelea chiquita”, pero no por su culpa.

Indicó que con sus expresiones “no he entrado en una pelea chiquita… Yo simplemente dije la verdad, que ese pago al 15 de julio no estaba”.

Insistió en que el pago no está, porque la Legislatura aprobó un fondo para el pago de la deuda cuya distribución debe ser aprobada mediante resolución. Dijo que la Asamblea Legislativa está en receso, por lo que tal medida para designar esos $94 millones no puede ser aprobada.

Asimismo, Acosta alegó que no ha podido negociar esa deuda ni ninguna otra, ya que hace solo dos semanas se aprobó el presupuesto.

Mira la portada de primerahora.com