Dorado. Vuelve a atacar a Melinda de manera bajuna.

El alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, recurrió de nuevo a los insultos contra su contrincante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Melinda Romero, implicando que ella no es una mujer limpia.

Dijo que su casa es un “chiquero” y que “según se ve su vivienda, “así ella es por dentro, en su forma de actuar”.

El político popular señaló que la líder del PNP -que tiene intenciones de disputarle la alcaldía en las elecciones de 2016- tiene “el corazón tan sucio como su casa”.

La hija del ex gobernador Carlos Romero Barceló reaccionó señalando que a ella no le sorprenden los improperios del alcalde; que serán las mujeres de Dorado y el electorado en general los que le van a poner un detente con sus votos.

Relacionadas

“Puede tirar con todo lo que encuentre que yo seguir firme. Él siempre trata de degradar a las mujeres”... expresó Romero Donnelly, quien aclaró que la casa de la que habla el alcalde, hace 8 años que no reside.

“Me tuve que mudar, igual que muchas mujeres solteras, por razones económicas”, dijo al explicar que tuvo un problema con la administración de la urbanización que le retuvo los controles de acceso del complejo y por eso no ha podido entrar.

Tras entrar en un litigio con los administradores, hace 2 años decidió entregarle la casa al banco.

Ese trámite no ha concluido porque cuando iba a firmar la entrega la institución bancaria vendió la cartera de préstamos y el proceso tuvo que reiniciarse.

Su situación económica se la achacó en parte al problema que tuvo con su ex esposo, quien intentó quitarle la custodia de sus hijos.

Los insultos del alcalde contra Melinda Romero, en su carácter personal, se han convertido en costumbre, según las reseñas periodísticas.

En abril la llamó “yegua perdida”.

La nueva andanada de ataques se veía venir. Ella misma lo anticipaba porque declaró recientemente que no le sorprendían los señalamientos que pesan en contra del hijo del alcalde, Carlos López Román, quien es investigado por la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) por el supuesto hurto de gasolina propiedad de la Autoridad de Transporte Público (ATM).

A López Román le sometieron una querella en la OEG porque se alega que usó la gasolina para abastecer una lancha que se estuvo utilizando en la Bahía de San Juan durante las fiestas de la calle San Sebastián.

El hijo del alcalde trabaja en ATM y también funge como legislador municipal de Dorado.

En una entrevista en el programa “Rubén and Company”, Romero Donnelly dijo que creí que tanto el alcalde como su hijo eran capaces de robar.

Aludió al hecho de que López Rivera se declaró hace varios años culpable de delitos de corrupción y le permitieron permanecer en el puesto.

López Rivera se declaró culpable de cuatro cargos menores de “omisión en el cumplimiento de su deber” en sustitución de los cargos que se le adjudicaban por apropiación ilegal agravada de fondos públicos y otros delitos que se le achacaron.

Romero Donnelly había dicho que estaba segura de que López Rivera tomaría represalias contra ella.

Adelantó que este podría “formularle un caso con la Policía municipal” o adjudicarle deudas con el Municipio o con el CRIM, que dijo no tiene.

La ex legisladora recibió ayer a Primera Hora en la casa en la que reside en Dorado, que es propiedad de su padre.