Melinda Romero critica estrategia de negociar con los narcotraficantes

10/10/2012 |01:52 p.m.
Melinda Romero aseguró que repudia la negociación del Estado con elementos del bajo mundo.(ismael.fernandez@gfrmedia.com)  
La senadora descartó que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) haya tenido que recurrir a acuerdos con los líderes de los puntos de drogas para poder utilizar las canchas de los caseríos.

La senadora novoprogresista Melinda Romero criticó la estrategia de negociar con los narcotraficantes para bajar la incidencia criminal y acusó al Partido Popular Democrático (PPD) de bajar artificialmente las estadísticas del crimen.

“No me extraña escuchar al alcalde de Caguas (William Miranda Torres) que negocia con los criminales porque ese es el estilo de José Caldero (excoronel de la Policía) y ese es el estilo al que nos quiere regresar el Partido Popular”, dijo Romero sobre el asesor de seguridad de la Ciudad Criolla.

Romero, aseguró que repudia la negociación del Estado con elementos del bajo mundo, sin importar el fin y sin importar de qué partido salgan las conversaciones. De esta forma, también criticó que el alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, también aceptara que ha negociado con narcos.

La senadora aseguró que el PNP “no negociará con delincuentes”.

“Nosotros no vamos a negociar con narcotraficantes para bajar el crimen. Sabrá Dios cuáles son esos acuerdos a los que están llegando, porque los narcotraficantes no dejan de hacer algo a cambio de algún beneficio”, dijo.

“Cuando usted negocia con un narcotraficante lo que hace es mover el delito para otro lado. Usted tiene que combatir la raíz y no negociar”, agregó Romero, quien acusó a Caldero, quien suena como candidato a superintendente de la Policía, de dedicarse a pactar con los narcos cada vez que llegaba a una región policíaca, para bajar las estadísticas de forma superficial.

Entretanto, Romero descartó que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) haya tenido que recurrir a acuerdos con los líderes de los puntos de drogas para poder utilizar las canchas de los caseríos.

“No han hecho negociaciones. Cuando tienen un grupo que no abandona una cancha, tú tienes que ir y decirle cuales son las reglas, eso es lo que se ha hecho”, aseguró Romero, quien agregó que lo que han hecho los empleados del DRD es enfrentar a los dueños de los puntos y amenazarlos con denunciarlos a la Policía si los vuelven a ver en las canchas.