La aspirante novoprogresista a la alcaldía de Dorado, Melinda Romero Donnelly, arremetió contra el alcalde de dicho municipio, Carlos López, esta vez por los impuestos municipales a los hoteles de la zona.

Romero Donnelly señaló en comunicado de prensa que López aprobó un impuesto municipal de tres por ciento para todos los hoteles, lo que calificó como un acto ilegal y exigió que se derogue.

"Los turistas en el municipio de Dorado tendrán que pagar un impuesto adicional de tres por ciento del total de su factura final por su estadía. Esto es totalmente contrario a lo determinado por el Tribunal Supremo en el 2009 cuando paralizaron un impuesto hotelero similar en el municipio de San Juan”, denunció la exsenadora.

Hizo referencia a una determinación del Tribunal Supremo del 23 de febrero de 2009, en la que declaró nulo un impuesto hotelero en San Juan a raíz de una demanda que llevó la Asociación de Hoteles y Turismo en conjunto con 13 hoteles de San Juan.

“El alcalde de Dorado Carlos López aprobó este impuesto y el mismo día de su aprobación lo firmó para que los hoteles de Dorado sean más caros que todos los demás hoteles de Puerto Rico. Este impuesto es ilegal toda vez que existe una determinación judicial que paraliza este tipo de gravamen. Le exigimos al alcalde que no pierda dinero en abogados del municipio y retire ese impuesto antes de que lo obliguen por la vía judicial”, sentenció Romero Donnelly.

La exsenadora hizo una llamado a la industria hotelera a "no temerle al alcalde y enfrentarlo por la vía judicial".