Melinda Romero, Lucy Arce y Luis Berdiel quieren recuento de votos

11/14/2012 |03:15 p.m.
La Ley Electoral dispone que se realizará un recuento cuando la diferencia sea de menos de 100 votos o igual o menor al 0.5%.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tiene hasta ahora cuatro peticiones de recuento de votos, tres de las cuales corresponden a escaños legislativos y la restante a un municipio.

Según el presidente de la CEE, Héctor Conty, las peticiones recibidas son para recuento en la candidatura al Senado por Acumulación, Senador por el Distrito de Ponce, representante por el Distrito Representativo 18 y por la alcaldía de Cataño.

Las actuales senadoras novoprogresistas Melinda Romero y Lucy Arce son las peticionarias del recuento en la candidatura al Senado por Acumulación. Ambas siguen rezagadas detrás de la candidata del Partido Independentista Puertorriqueno, María de Lourdes Santiago.

El también senador novoprogresista Luis Berdiel es quien solicita un recuento en la candidatura al Senador por el Distrito de Ponce. Este es superado al momento por los candidatos del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Ruiz y Martín Vargas.

Contabilizadas 270 de las 277 unidades correspondientes a ese distrito, Ruiz acumula 110,714 votos, Vargas totaliza 110,220 y Berdiel marcha tercero con 108,690.

 La diferencia entre Vargas y Berdiel está por debajo del medio por ciento (0.5%), lo que da base a la petición de recuento.

La Ley Electoral dispone que se realizará un recuento cuando la diferencia sea de menos de 100 votos o igual o menor al 0.5%.

 En el Distrito Representativo 18 la pugna es entre el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz, quien acumula 25,530 votos, y su contrincante del Partido Popular Democrático (PPD), Francisco Nieves, que suma 25,393. En este caso ya se contabilizaron las 52 unidades del Distrito.

En Cataño, se disputan la alcaldía el incumbente José Rosario, del PPD, y su retador Félix Delgado, del PNP. Rosario tiene una leve ventaja de 91 votos, contabilizadas todas las unidades correspondientes al Municipio.