La ex senadora Melinda Romero Donnelly, anunció hoy que comenzará un recogido de firmas para elevar una queja ante el vaticano contra el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves.

Mediante un comunicado de prensa, la hija del exgobernador Carlos Romero Barceló  criticó la intromisión del arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves en la marcha convocada por diversos sectores ylo emplazó a que antes de marchar dé cara y explique de frente al pueblo por qué dejó sin sistema de retiro a los maestros de los colegios católicos. 

Romero Donnelly le pidió al Arzobispo que se exprese si favorece el que los manifestantes agredan a los policías, dañen la propiedad pública y beban alcohol en las manifestaciones.

"Mientras en otros lugares la iglesia sirve de mediador y en busca de la paz, en Puerto Rico tenemos en el Arzobispo un manifestante que se queda callado ante la violencia. Señor Arzobispo emule a esos religiosos que así que buscan unir y no dividir", planteó Romero Donnelly. 

En el 2000, Romero Donelly presentó una queja contra el arzobispo por alegada politización de los púlpitos, en el 2011 decía públicamente que Vaticano investigaba situaciones similares a las de principios de siglo y en el 2013 dijo que volveríaa escribir en contra del Vaticano y habló de una orden para remover el Altar de la Patria.

Según la exlegisladora, "tengo que ser consistente en cuestionar las determinaciones acomodaticias de este señor. Estuvo cuatro años callado y no es hasta que llega un gobierno del PNP que se activa en su contra. Qué fuerza moral tiene este individuo para reclamar nada. Tiene múltiples escándalos y no da cara para atenderlos. Espero que antes de marchar mañana les dé la cara a los maestros que engañó, a nosotros los católicos a quienes no consulta para tomar posturas políticas y al pueblo sobre los temas que le competen y no atiende¨, sentenció Romero.

La ex legisladora que en un momento recogió firmas para elevar su queja al Vaticano adelantó que repetirá la acción para frenar la politiquería del Arzobispo. 

"Volveremos a recoger firmas, en el pasado lo hicimos, recibimos contestación del Vaticano y hubo acciones contra este señor. Él sabe que las firmas hicieron su efecto y lo amonestaron, le prohibieron entrar en temas políticos y aún sigue. Si el Arzobispo quiere un cargo político debe aspirar y ganárselo", sentenció Romero Donnelly.

Mañana Romero Donnelly anunciará el proceso de recogido de firmar y adelantó que visitarán las iglesias en busca de que los feligreses se expresen.