La ex senadora novoprogresista Melinda Romero Donnelly tiene sus miras puestas en la alcaldía de Dorado.

La hija del ex gobernador Carlos Romero Barceló le confirmó ayer a Primera Hora que presentó su candidatura a la presidencia municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Dorado, puesto que la coloca en ruta a representar al PNP en la papeleta municipal de 2016.

“La verdad es que vivo en Dorado hace diez años y que me habían hecho acercamientos para que ocupara esa posición... A mí no me tienen que convencer mucho”, dijo Romero Donnelly, una líder que Puerto Rico conoce desde que era niña y sus padres residían en La Fortaleza.

Relacionadas

La menor de los hijos de Romero Barceló se mostró entusiasmada con esta nueva aventura política. Confió que ya renunció al periódico Caribbean Business, donde fungía como periodista, y que ahora trabaja en el Senado como ayudante del legislador Carmelo Ríos.

Sobre sus posibilidades de destronar al alcalde popular Carlos López, la ex senadora dijo que éste no ha ganado ni un voto adicional en las pasadas elecciones; que hay mucho disgusto con sus actitudes y que también se dice que le va a legar a su hijo la candidatura a Alcalde.

¿Está Melinda Romero con Pedro Pierluisi o con Ricardo Rosselló?

La ex senadora juró que ella no le va a dar el endoso a ninguno; que los dos van a tener que ir a Dorado “a ganarse el voto”.

Melinda Kathleen Romero Donnelly inició su carrera política en 1995, cuando se postuló como representante a la Cámara y obtuvo el escaño con el 53.8% de los votos.

Se volvió a postular para el mismo puesto en el 2000, siendo la candidata que más votos obtuvo entre su delegación.

En 2003, decidió no buscar la reelección y en 2008 llega al Senado en sustitución de Jorge de Castro de Font, que había sido arrestado por corrupción y resultó convicto de varios delitos que lo mantienen en la cárcel.