La aspirante a la alcaldía de Dorado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Melinda K. Romero Donnelly, sugirió hoy al cantante Ricky Martin que ceda a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres el donativo de $1.5 millones que recibe la Fundación Ricky Martin para combatir la trata humana en el mundo.

En un comunicado de prensa, Romero Donnelly reaccionó a la propuesta del gobernador, Alejandro García Padilla, de integrar la procuraduría de las Mujeres al Departamento de la Familia. Según Romero, la asignación de fondos a la Fundación del artista “es equivalente a los fondos que asigna el Estado para que la Procuradora de las Mujeres opere con 44 empleados y una evaluación de servicios extraordinaria”.

Relacionadas

La exsenadora aseguró que todos los gobernadores reciben cartas emotivas como la que leyó ayer Alejandro García Padilla de la niña Gabriela que vendió unas pulseras y le envió el dinero al Gobernador para ayudar ante la crisis. Igual en el pasado leyó Luis Fortuño una carta de un ciudadano que incluyó un cheque de $10 para aportar a la crisis económica del Gobierno. En esa dirección aplaudió el traer el ejemplo de la niña y le solicitó al artista Ricky Martin que haga lo mismo cediendo la aportación de $1.5 millones a la Oficina de la Procuradora de la Mujer.

 "La carta de Gabriela fue muy emotiva y es un ejemplo a seguir. Por eso yo creo que uno de mis artistas favoritos, como lo es Ricky Martin, estará emulando a Gabriela y pidiéndole al gobernador que los $1.5 millones que le otorgan a su Fundación lo reasignen a la Procuraduría de la Mujer", dijo Romero Donnelly.

Según la exlegisladora, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres funciona con $1.8 millones y sobre $2 millones en fondos federales y que, a diferencia de lo que dijo el gobernador para justificar el cierre, la renta del local se subsidia con fondos federales y no se paga agua.

"La trata humana es un problema serio y tenemos que apoyar las gestiones para combatirlo, pero no puede ser a expensas de la vida y los servicios directos a la mujer puertorriqueña. Utilizo el ejemplo de mi artista favorito para demostrar que el gobernador no ha sido claro en decir cuáles son los recortes y cuáles son sus prioridades. En este momento hay recortes y todos tienen que poner de su parte, cuando hayan fondos para repartir, entonces que le asignen a Ricky Martin y a otras organizaciones que tienen propósitos loable con mucho que aportar", agregó la exsenadora.

La Fundación Ricky Martin tiene como misión abogar por el bienestar de la niñez alrededor del mundo en áreas críticas tales como la educación, la salud y la justicia social. Según su portal de Internet, su programa principal People for Children condena la explotación infantil como resultado de la trata de personas. "Proveemos un mundo más seguro mediante la creación de campañas educativas, programas comunitarios, investigaciones, participando en foros globales y operando instalaciones que promuevan nuestra misión", se explica en la página cibernética.