Miguel Pereira no cree en activación de la Guardia Nacional

01/05/2013 | 11:49 a.m.
El recién electo senador por el Partido Popular Democrático indicó que es muy costosa la activiación del cuerpo militar. “Las cifras que he escuchado son millonarias”, añadió. (Archivo)  
Miguel Pereira señaló que la activación de la Guardia Nacional será como levantar esa verja, pero de soldados.

El senador y exsuperintendente de la Policía, Miguel Pereira, señaló hoy, sábado, que no existe evidencia de que la activación de la Guardia Nacional promueva la disminución de la criminalidad en la Isla.

 “Nada en la historia señala que ningún país que intenta prohibir el contrabando en su territorio, en sus fronteras, haya tenido éxito”, comentó en entrevista radial (Radio Isla), al hacer referencia a la verja que levantó Estados Unidos para evitar que inmigrantes mexicanos entren a su país.

 Señaló que la activación de la Guardia Nacional será como levantar esa verja, pero de soldados. “No espero ese resultado”, que limite la entrada de drogas, dijo.

 Pereira comentó que los gobernantes activan la Guardia Nacional, porque creen que pueden liberar al pueblo del “azote” de la criminalidad. Mientras, opinó que cree que el gobernador Alejandro García Padilla decidió activar la Guardia Nacional como “un gesto de preocupación”.

“Entendió que eso era posible, que iba a tener un resultado positivo para su gestión de liberar al pueblo de este azote”, añadió.

 Recordó que la administración actual cree en la medicación de la droga. Y, de inmediato, rechazó de plano que la medida sea el primer paso a la legalización, a la cual dejó claro que se opone.

“Con la medicación se termina la fuerza principal, que es la demanda”, afirmó Pereira.

 Además, el recién electo senador por el Partido Popular Democrático indicó que es muy costosa la activiación del cuerpo militar. “Las cifras que he escuchado son millonarias”, añadió.