Aunque Pereira no tiene duda de que ese es el rumbo que quiere seguir, recientemente se vio obligado a revaluar su decisión tras enfrentarse a la repentina muerte de su hija Samantha Thelma Pereira, de 46 años, quien falleció hace casi tres semanas en un accidente automovilístico en Minneapolis, Minnesota. 

El senador anunció este miércoles, desde la sede del PPD, en Puerta de Tierra, la radicación de su candidatura a un nuevo término, pero en un aparte con la prensa compartió algunos aspectos de cómo han sido sus días tras la partida de su hija. 

“(Ha sido) bien difícil, pero ese dolor es mío”, respondió escuetamente cuando este medio le preguntó sobre su proceso de duelo. 

Relacionadas

¿En algún momento esa situación lo hizo reconsiderar su carrera política?, se le preguntó de inmediato. 

“Obviamente, todos los aspectos en la vida de un ser humano pasan a ser considerados cuando este tipo de eventos ocurre. Uno tiene esa obligación para con uno… No es posible ser responsable sin evaluar todos los aspectos de tu vida cuando este tipo de cosas pasan”, afirmó.

¿Dudó radicar su candidatura?, se le cuestionó.

“Sí, sí, porque pensé si yo tenía la entereza de carácter, la fortaleza…”, reconoció.

Pereira dijo que, tras ese período de reflexión, se sintió confiado y convencido de que cuenta con la “valentía” para seguir adelante con su trabajo legislativo. Al senador no solo lo motiva la satisfacción que siente por la labor realizada este cuatrienio, sino que lo más que lo inspira y le sirve de “aliciente” en este momento es la llegada de Chloé, su segunda nieta y quien el pasado 24 de diciembre cumplió un mes de nacida. La infante lo acompañó este miércoles durante la rueda de prensa sobre su futuro político, y el legislador no podía disimular la alegría y el amor que siente por su nieta menor. 

El también exjefe de la Policía y del Departamento de Corrección y Rehabilitación afirmó que, si revalida en el Senado, continuará intentando cambiar la política pública sobre el problema del uso de drogas, aun cuando propuestas en esa dirección no han encontrado apoyo suficiente durante esta administración. 

“No pienso cambiar mi posición en cuanto al tratamiento salubrista de la utilización y la adicción a drogas… Cuando me elijan, voy a continuar con esa estructura de pensamiento, nosotros tenemos que reformar cómo tratamos a los usuarios de droga”, subrayó.

Anticipó que insistirá en procurar la despenalización de la posesión de una cantidad mínima de marihuana, y dijo que también promoverá reformas en las áreas de educación y salud. 

Pereira comentó que decidió aspirar a un cargo por acumulación y dejar el escaño senatorial de distrito porque entiende que eso le permitirá perseguir sus objetivos desde una perspectiva más amplia, y fomentar alianzas en la búsqueda de soluciones a los problemas del país desde un frente más extenso.

“Nuestra realidad fiscal, en este momento, requiere de nuestra imaginación, requiere de nuestra voluntad, y requiere de nuestra valentía, que nosotros podamos hablarnos claramente y sin tapujos unos a otros, y yo sé hacer eso”, puntualizó el senador. 

Pereira se disputa la candidatura oficial a un escaño por acumulación bajo la insignia del PPD con otros 10 aspirantes. En las primarias del domingo, 5 de junio, solo resultarán electos para postularse en los comicios generales seis candidatos.