El exsecretario de la Gobernación y del Trabajo bajo la administración de Luis Fortuño, Miguel Romero, anunció hoy, sábado, que presentó oficialmente su candidatura al Senado por el Distrito de San Juan, que incluye a los municipios de Guaynabo y Aguas Buenas. 

Romero realizó un evento de celebración en el que lo acompañó parte del liderato de San Juan del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Vengo muy entusiasmado a servir a Puerto Rico desde el Senado. Pongo toda mi experiencia y compromiso para ayudar a que nuestra querida Isla salga de la crisis económica y fiscal que atraviesa," afirmó Romero, quien enfatizó que “el PNP debe convertirse en un instrumento que ayude a que todos los que vivimos en Puerto Rico podamos lograr las aspiraciones de progreso y de justicia social para nuestras familias; para ello nuestra legislatura debe ser parte de la transformación que Puerto Rico necesita para superar la adversidad que estamos atravesando.” 

Romero, en su mensaje, hizo referencia a otras jurisdicciones que han enfrentado condiciones similares y han podido salir del terreno negativo. 

“Las políticas fiscales demandan claridad y certeza en los procesos, ingredientes fundamentales para construir sobre una base común de credibilidad y cumplimiento. Los puertorriqueños, y también aquellos inmigrantes que han hecho de Puerto Rico su hogar, tenemos la capacidad para hacer de esta crisis una oportunidad para reformular las políticas que ya no funcionan”, agregó quien dijo asumir con entusiasmo el reto político. 

Junto a Romero, también presentó su candidatura el presidente de Aguas Buenas y aspirante a alcalde de dicha municipalidad, Javier García.

Miguel Romero intentó asumir la presidencia del PNP en San Juan durante una primaria en la que también participaron Kimmey Raschkey y Roberto Arango, y que ganó el ahora aspirante a alcalde de la capital por esta colectividad, Leo Díaz.