El secretario de la gobernación, Miguel Romero, salió hoy, jueves, en defensa de los 10 centros de trauma aprobados por el gobierno para operar en hospitales de tres consorcios que brindan servicios médicos mayormente en zonas distantes de San Juan.

Romero destacó que esas instalaciones, donde ahora se podrán atender pacientes con traumas producto de choques de tránsito u otros accidentes o agresiones, operan "bajo las mismas reglas" del Centró Médico en Río Piedras.

Agregó que los centros se han certificado amparados en disposiciones de la Ley 103, aprobada con respaldo bipartidista, y subrayó que los cambios garantizan mejor atención para los ciudadanos, que no tendrán necesariamente que ser trasladados desde pueblos lejanos hasta Río Piedras para recibir atención urgente.

"El establecimiento de los centros de trauma a través de toda la Isla evita que miles de puertorriqueños tengan que viajar largas distancias para recibir tratamientos médicos especializados y de emergencia", insistió Romero en conferencia de prensa en La Fortaleza.

El secretario de la Gobernación estuvo acompañado del titular de Salud, Lorenzo González; así como del doctor Ernesto Torres, director ejecutivo de la Administración de Servicios de Salud y del procurador de la salud, Ernesto Mellado, entre otros miembros del gabinete.