Miles invaden el Capitolo en busca de empleo

Por Gerardo Cordero / gerardo.cordero@gfrmedia.com 08/22/2013 |01:01 p.m.
Una portavoz de la Administración de Desarrollo Laboral explicó que, además de la revisión de las carpetas con ofertas de empleo, el personal de esa agencia adscrita al Departamento del Trabajo ayudó a los visitantes a mejorar sus resumés o a prepararles un borrador de ese importante documento, si no llegaban con uno listo. (ana.abruna@gfrmedia.com)  
Representantes de varias empresas privadas orientaban a los asistentes.

Bajo un intenso sol, cientos de personas hicieron fila para entrar al Capitolio y entregar a potenciales patronos un resumé que ayude a abrirle las puertas al mundo del trabajo.

Al mediodía, al menos un millar de desempleados habían llegado al área de la rotonda con la esperanza de encontrar un trabajo, según estimaron organizadores de la Primera Feria de Empleos del Senado.

Zuleika Ortiz, de 25 años, viajó desde Aibonito. Narró a este medio que llegó a las 9:10 a.m., pero no fue hasta las 11:30 a.m. que pudo entrar a la rotonda. La joven dijo que tiene un bachillerato en ciencias naturales de la Universidad de Puerto Rico y que le gustaría trabajar en la zona metropolitana.

Alrededor de la bóveda que protege el documento original de la Constitución del Estado Libre Asociado, en unas 25 mesas repletas de folletos, representantes de varias empresas privadas orientaban a los asistentes.

 Cerca de esa área, un espigado joven, vecino de Guaynabo, explicó que después de dos horas en la fila se aproximaba a su turno con la aspiración de hallar un puesto preferiblemente en el campo del mercadeo porque tiene experiencia en servicios al cliente.

Mientras, Yashira Lebrón, de 26 años, manifestó a este medio que buscaba empleo en el área de enfermería o en lo que apareciera. La residente de Hato Rey estaba acompañada de una amiga que también buscaba trabajo y procuraba moverse rápido entre el hormiguero de personas en el lugar.

El sargento Joel Román, adscrito al área de reclutamiento de la Guardia Nacional, dijo a este medio que a las 11:30 habían atendido cientos de jóvenes sobre las opciones de pago de estudios y trabajo disponibles de ingresar a ese cuerpo militar. Explicó que personas de 18 a 34 años pueden tener alternativas de estudios y empleo con la Guardia Nacional y en eso se centraban las orientaciones.

Representantes de las empresas El Meson, Claro, Hertz, Best Buy, Management and Supporting Services y de la la Compañía de Fomento y Exportación, entre otras, se afanaban por atender al público, integrado mayormente por jóvenes. Además, delegados de la Administración de Desarrollo Laboral ayudaba a presentar ofertas de empleo registradas en carpetas ubicadas en una larga mesa.

Una portavoz de la Administración de Desarrollo Laboral explicó que, además de la revisión de las carpetas con ofertas de empleo, el personal de esa agencia adscrita al Departamento del Trabajo ayudó a los visitantes a mejorar sus resumés o a prepararles un borrador de ese importante documento, si no llegaban con uno listo.

El senador Ángel Rodríguez Otero, por su parte, se pronunció jubiloso por la gran participación de ciudadanos en la feria. "Esto es lo que la gente pide, trabajo, y en el Senado estamos atentos a eso y por eso realizamos esta primera feria, que será repetida próximamente", destacó.

Tags

Capitoliodesempleo