La Administración de Vivienda Pública comenzará la segunda etapa de remozamiento en el residencial Nuestra Señora de Covadonga, en Trujillo Alto, que consiste en pintar el exterior de los edificios de vivienda y realizar mejoras a la herrería, informó este lunes el administrador de la agencia, Gabriel López Arrieta.

La inversión que se realizará asciende a $1.1 millones y generarán alrededor de 35 empleos directos, dijo en comunicado de prensa.

Comentó que estos trabajos se unen a otros comenzados en el 2013, que incluyó mejoras a líneas de agua caliente, instalación de gabinetes, sellado de techos, repavimentación de calles y mejoras a la cancha. La inversión total fue de $3.2 millones.

“La primera visita que hice como administrador de Vivienda Pública fue a este residencial. El deterioro exterior del complejo era evidente. Me encontré con balcones sin rejas, con niños expuestos a caer al precipicio y hoy me complace compartir con las 404 familias que residen en esta comunidad que antes de que concluya el año podrán disfrutar de una facilidades tal cual las merecen”, expresó el administrador de Vivienda Pública, al hacer el anuncio de las nuevas mejoras.

Por su parte, la líder de la comunidad, identificada como María, alegó que esta nueva obra de remozamiento del residencial era esperada por todos.

“Si tú vives en un residencial que se está cayendo en pedazos, sus residentes se caen en pedazos, la gente juzga por lo que ve, este residencial que ves tan desmejorado por fuera, por dentro es otra cosa.  Hoy Covadonga está haciendo historia, llevábamos más de 40 años esperando por una pintura”, manifestó.