Oficiales de tres agencias federales arrestaron hoy a tres médicos y a otras tres personas por alegado fraude al programa Medicare en la zona de Arecibo y pueblos limítrofes.

El portavoz del Negociado Federal de Investigaciones, Carlos Osorio, indicó que en términos generales los tres médicos, un empresario y otras dos personas sobrefacturaban por equipo médico o cobraban por equipos que no llegaba a pacientes.

“Se trató de una investigación en conjunta junto al Servicio Secreto y la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud Federal (HHS)”, indicó Osorio a Primera Hora vía telefónica.

Mediante comunicado de prensa se identificó a los arrestados como el doctor Dante A. Rodríguez Rivera, Javier Efraín Siverio Echevarría, el doctor George D. Alcántara Cardi, la doctora Martha Nieves, Javier Antonio Aguirre- Estrada, y Carlos Maldonado López.

Según se informó, un gran jurado federal emitió el pasado lunes 13 de febrero un pliego acusatorio enmendado contra el grupo porque, presuntamente, por múltiples cargos de conspiración para cometer fraude en servicios médicos en hechos cometidos y robo de identidad agravado.

Los hechos se cometieron entre el 20 de febrero de 2007 y el 18 de julio de 2013 y se alega que Siverio Echevarría, de la empresa Equipomed Care Corp., compañía de equipos médicos duraderos con oficinas en Hatillo, usaba información de beneficiarios de Medicare para facturar por equipos que beneficiarios de Medicare no necesitaban o que no eran entregados, según la denuncia federal.

Se alega que los tres médicos acusados firmaban documentos de Medicare relacionado a a estos equipos sin que hubieran examinado a los pacientes, mientras que los otros dos acusados eran empleados de la empresa que tramitaban las facturas electrónicas a Medicare y convencer a beneficiarios del programa a aceptar equipo médico que no necesitaban.

Se alega que los acusados incurrieron en un fraude ascendente a $1,276,874.10.

Los arrestados serían trasladados hoy por agentes federales ante la magistrada Silvia Carreño de la corte de Estados Unidos, en la calle Chardón, para su comparecencia inicial donde se les orientaría de las denuncias en su contra.