Mínimas las incidencias en el inicio de la elección

11/06/2012 | 08:35 a.m.
Así lo aseguró Ramón Jiménez, ayudante de Asuntos Electorales del presidente Héctor Conty Pérez.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) está lista para atender el día más importante y complicado del cuatrienio, aseguró Ramón Jiménez, ayudante de Asuntos Electorales del presidente Héctor Conty Pérez.

Desde las 5:30 a.m. un task force integrado por representantes de varias agencias, como la Autoridad de Energia Eléctrica (AEE), del Departamento de Educación, y la compañía telefónica Claro, entre otros, se encuentran en la sede de la CEE para atender cualquier incidente de última hora.

"La mañana está corriendo bastante normal. Las incidencias que hemos tenido son bien mínimas, manejables", dijo Jiménez.

"Estamos up and running", agregó el funcionario.

A eso de las 7:00 a.m. sólo se había registrado la falta de la planta eléctrica en algunas de las Juntas de Inscripción Permanente (JIP), ya que la instrucción es que las máquinas lleguen a las 8:00 a.m., y la falta de seis urnas en un colegio en Guayama. Operaciones Electorales estará atendiendo el particular.

"Cualquier situación que se dé estamos preparados para atenderla", agregó Jiménez.

Durante el día de ayer, lunes, se enviaron los últimos camiones con maletines a las distintas JIP. Esto constituyó un cambio en el procedimiento, ya que en el pasado los maletines eran enviados el día antes y en la mañana de la elección.

"Antes los de San Juan se enviaban el mismo día, pero eso se cambió para facilitar el proceso. Ahora es más cómodo", dijo Jiménez, al explicar que al entregar el material el día antes de los comicios, se puede resolver con facilidad cualquier eventualidad con los camiones.