El candidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre, anunció su endoso a candidatos a distintos puestos electivos de otros partidos, entre ellos los alcaldes populares de Caguas y Carolina, William Miranda Torres y José Aponte Dalmau, respectivamente.

“Sesenta días antes de las elecciones yo le diré al País con qué alcaldes y con qué legisladores yo estoy dispuesto a trabajar”, dijo Cidre, quien adelantó otros nombres, además de los de Aponte Dalmau y Miranda Torres.

Cidre sostuvo que el alcalde popular de Isabela, Charlie Delgado es excelente, así como el popular de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, el novoprogresista de Bayamón, Ramón Luis Rivera y el alcalde novoprogresista de Aguadilla, Carlos Méndez.

“Llegó la hora de poner capacidad en el Gobierno”, dijo el empresario, quien hará una especie de gobierno compartido de ganar los comicios de 2016.

Entre los actuales senadores, Cidre dijo que apoyaría al novoprogresista Larry Seilhamer. También indicó que el popular Ángel Rosa ha hecho una buena labor en la cámara alta, aunque este ha expresado que aspirará al cargo de comisionado residente en Washington.

Usted lo que tendrá es un gobierno compartido…

“La Legislatura no tiene que ser mía… es del pueblo; es del País”, sostuvo Cidre, quien apuesta a  gobernar  la Isla “con los mejores”.

En entrevista con Primera Hora, el candidato independiente rechazó que él no tenga estructura política porque no tenga partido.

“Mi aspiración es a gobernar el País como un gobernador no ideológico, no partidista, enfocado en administrar y gobernar… con la lealtad donde tiene que estar, en su activo más valioso que es el pueblo”, dijo.