El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, reconoció temprano esta noche sentir nerviosísmo en medio de su debut en comicios generales, pero confiado en su intención de ser reelecto a la poltrona municipal por el Partido Popular Democrático (PPD).

“Ahora en este momento estoy muy ansioso. Esto es una experiencia nueva. Con el corazón en la boca. Loco de que tengamos resultados nuestros”, dijo Miranda Torres al llegar a una reunión con familiares, miembros de su equipo de trabajo y allegados políticos en un salón del Centro de Bellas Artes de Caguas.

Miranda Torres, quien asumió la alcaldía cagüeña al ganar una primaria local tras el fallecimiento de su padre William Miranda Marín a mediados del 2010, parece enfrentar el reto principal de Norma Burgos, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

De acuerdo a sus proyecciones, debe revalidar en la alcaldía con una ventaja estimada de unos 20,000 votos (23-24%) entre unos 75,000 electores en la ciudad criolla.

“Esperamos una victoria contundente... veo que el pueblo ha reaccionado positivo al trabajo que hemos venido haciendo estos dos años”, agregó.

Reiteró, asimismo, su optimismo de que Alejandro García Padilla, candidato del PPD, logre desbancar por unos 5,000 votos de ventaja al incumbente Luis Fortuño, del PNP, en la carrera por la gobernación.

“Necesitamos que Alejandro sea nuestro gobernador. Tenemos que partir de eso. Necesitamos una mano amiga. Hemos estado cuatro años con un gobierno que ha sido muy insensible, discriminatorio con los municipios que no son afines a esta administración (PNP)”, denunció Miranda Torres, al precisar que Fortuño no atendió en este cuatrienio las necesidades del Valle del Turabo.

Algunos de los proyectos principales en la agenda de la administración municipal de Caguas son la implantación del Tren Magnético, la conversión de la Escuela José Gautier Benítez a un centro de enseñanza de Bellas Artes y el establecimiento de una escuela vocacional, entre otros.

“Si yo estoy con Alejandro García Padilla como gobernador, vamos a arrancar con esos seis proyectos que se quedaron sobre el tapete, que la administración de Luis Fortuño les quitó el dinero”, puntualizó el ejecutivo municipal.

“Si revalidara Luis Fortuño en la gobernación, viendo lo que ha sido este cuatrienio, va a ser un cuatrienio fuerte para Caguas. Estamos preparados para trabajar fuerte. Esto se ha convertido en un movimiento ciudadano, un movimiento de pueblo. Todo el mundo nos vamos a tomar de brazos y vamos a hacer lo que haya que hacer para lograr que las cosas se muevan para Caguas”, concluyó.