Misa marca el inicio de la toma de posesión de García Padilla

01/01/2013 |10:48 a.m.
En pocas horas, con una misa en la Iglesia Santa Teresita, en San Juan, comenzará la jornada de toma de posesión que culminará mañana con la juramentación del gobernador electo Alejandro García Padilla. (archivo)  
En pocas horas, con una misa en la Iglesia Santa Teresita, en San Juan, comenzará la jornada de toma de posesión que culminará mañana con la juramentación del gobernador electo Alejandro García Padilla.

En pocas horas, con una misa en la Iglesia Santa Teresita, en San Juan, comenzará la jornada de toma de posesión que culminará mañana con la juramentación del gobernador electo Alejandro García Padilla.

Jesús Manuel Ortiz, portavoz del nuevo mandatario, adelantó que la misa, pautada para las 4:00 p.m., será oficiada por el arzobispo de San Juan, Roberto González, y contará con la participación del Coro Centenario de Mayagüez, un grupo cuya existencia puede trazarse hasta el 1895.

Como parte del repertorio, el coro interpretará canciones de compositores puertorriqueños como el Villancico Yaucano, de Amaury Veray, y el Villancico de Navidad, de Rafael Hernández.


Live streaming by Ustream

Al evento asistirá el gobernador electo y la nueva primera dama, Wilma Pastrana, junto a sus familias, oficiales electos, el equipo de gobierno y los dignatarios extranjeros que ya se encuentran en la Isla para participar en la toma de posesión de mañana, cuando García Padilla tomará las riendas del Gobierno.

"Es una misa que se ofrece de parte de la familia García Pastrana como un agradecimiento por las bendiciones recibidas y enlazada en las creencias religiosas del gobernador y la primera dama, que son dos personas de gran fe", expresó Ortiz.

Agregó que la iglesia tiene cupo para unas mil personas y que la invitación a participar es abierta al público. El evento se transmitirá por el Canal 6.

 Mañana, miércoles, las actividades oficiales comenzarán a las 8:00 a.m. con las juramentaciones de los senadores y representantes electos. La toma de posesión de García Padilla está pautada para comenzar a las 10:00 a.m.

A continuación, la agenda de mañana, miércoles, 2 de enero.

8:00 a.m. - Toma de posesión y juramentación de los senadores electos. En las escalinatas del Capitolio.

9:00 a.m. - Toma de posesión y juramentación de los representantes electos. En las escalinatas del Capitolio.

 10:00 a.m. - Inician los actos oficiales de la toma de posesión y juramentación del gobernador electo, Alejandro García Padilla. En las escalinatas del Capitolio.

12:00 m.d. - Caminata del gobernador Alejandro García Padilla y su familia desde el Capitolio hasta La Fortaleza.

4:00 p.m. - Concierto gratuito con los cantantes Kany García, Danny Rivera, Andy Montañez y Pedro Capó. En el Centro de Convenciones.

8:00 p.m. - Concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. En la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes, en Santurce. (Para reservar boleto, llame al 787-522-5971).