Roberto Roena, director de la orquesta Apollo Sound, repudió hoy mediante comunicación escrita las expresiones del alcalde de Dorado Carlos López en contra de Waldemar Volmar, quien es uno de los cantantes principales de la agrupación y aspira a la alcaldía doradeña por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

"Waldemar Volmar es cantante del Apollo Sound hace más de 6 años. Más que un artista es nuestro hijo; se ha ganado el respeto de mi familia. Durante mis años de trayectoria me he dedicado a darle la oportunidad a gente talentosa que puedan dar el grado y superar lo que ya hemos hecho. Waldemar junto a los demás muchachos que hoy tocan en el Apollo es uno de ellos. El Apollo Sound es una orquesta de profesionales y Waldemar canta y baila como eh’”, expresó Roena. 

Según Roberto, el alcalde de Dorado le dijo a uno de sus promotores que él contrataba el Apollo Sound para tocar en Dorado si botaba a Waldemar de la orquesta. 

Según el comunicado, la orquesta de Roberto Roena no toca en Dorado desde 2010, luego de que Waldemar incursionara unos meses antes a la agrupación y comenzaran los rumores de que sería el próximo alcalde de Dorado.

"Siempre he respetado la música y no he sido seguidor de ningún movimiento político. De hecho como diría mi compadre y hermano Ismael Rivera: mi música  no queda ni a la derecha ni ala izquierda tampoco da la seña de una protesta general. Porque queda en el centro de un tambor bien legal", aseguró Roena.  

“Ninguno de mis músicos utiliza la plataforma de trabajo para hacer política y el día que eso pase yo mismo los bajo. El escenario se respeta, pero tampoco le voy a permitir a nadie que humillen a los míos. Waldemar se ha ganado el respeto de los seguidores del Apollo Sound no solamente en Puerto Rico sino en el Mundo entero: de hecho, ya estamos en proceso de grabar nuestra nueva producción en la que él será parte junto a Jean Carlos Rivera, otro joven talentoso de Toa Alta”, agregó.

Roena emplazó al alcalde a disculparse de Waldemar y a que acepte “que le guste o no es cantante del Apollo”.

Aprovechó además para tirarle una puyita al alcalde al indicar que dos de los temas que interpreta Waldemar, “Avísale a mi contrario” y “Y tú loco loco”, parecen caerle como anillo al dedo.