Molesto y frustrado Víctor Suárez

Por Istra Pacheco 12/01/2016 |11:53 a.m.
Un visiblemente compungido Víctor Suárez atiende a la prensa horas después del allanamiento federal en la casa donde viven sus hijos, uno de los cuales fue esposado. ([email protected])  
Condena la forma en que el FBI diligenció el allanamiento y que hayan esposado a su ex esposa y uno de sus hijos.

Molesto y frustrado el secretario de la Gobernación Víctor Suárez criticó la forma en la que el Negociado federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés)  entró esta madrugada en la casa donde viven sus hijos de 16 y 14 años, así como la madre de éstos.

Suárez relató que cuando llegó a la casa su hijo estaba en boxers y sin camisa. Luego cuando quiso prepararse para ir a la escuela, se tuvo que vestir delante de un agente federal. Además lo esposaron y lo interrogaron sin la presencia de su madre o la de él.

“Tengo coraje”, afirmó Suárez en conferencia de prensa en la que hizo un llamado al FBI a que lleve la pesquisa que motivó el allanamiento hasta las últimas consecuencias y que luego informe los resultados para que no quede una marca de por vida sobre sus hijos.

 
Víctor Súarez habla sobre el allanamiento en casa de sus hijos


Dijo además que aún no ha evaluado si tomará algún tipo de acción ante el allanamiento.

Suárez reiteró que los agentes federales realizaban una pesquisa sobre robo de identidad y crímenes cibernéticos. No obstante, una vez culminado el proceso no se llevaron ningún celular, tableta o computadora y le sugirieron que cambie el 'router' o conector a Internet por uno más moderno o le ponga un código de acceso al equipo actual.

Regresa a la portada