El director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, dijo que el molino de viento ubicado en la avenida John F. Kennedy fue instalado allí porque la pasada administración la quería en un lugar "visible a mucha gente".

Recientemente han resurgido las críticas al proyecto de la turbina eólica que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) instaló el año pasado en los terrenos de una planta de tratamiento de la AAA en Puerto Nuevo.

En los pasados días, el actual director de la AEE, Juan Alicea, dijo que ese proyecto de $5 millones nunca se debió haber realizado en ese lugar porque no cuenta con el viento suficiente.

Lázaro dijo hoy en WKAQ 580 que cuando le hablaron de que se iba a realizar el proyecto, recomendó varios municipios donde se conoce que existe el viento suficiente para que operara adecuadamente.

"Después me informaron que querían que fuera en el área metropolitana donde se viera por muchas personas", sostuvo Lázaro. "El presidente (de la AAA, José Ortiz) fue el que autorizó que se construyera en la planta en la Kennedy", recordó.

Originalmente, el objetivo era que produjera la energía que necesitaba para operar la planta de la AAA donde se instaló, pero Lázaro indicó que la producción "ha sido muy poca".

"No lo hemos podido percibir en la cuenta, porque no ha estado dando vueltas, por reparación o falta de viento", comentó Lázaro, quien dijo coincidir con el calificativo de "billboard caro" que usó el gobernador Alejandro García Padilla para referirse al molino de viento.

"Uno hace los estudios de viento y se decide donde ponerlo. Es como hacer una planta de filtración de agua en un sitio donde no hay agua", afirmó Lázaro en la entrevista en la que reveló que entre las agencias que tienen plan de pago con la AEE se encuentra hasta la Fortaleza.