El Senado aprobó hoy, jueves, de forma unánime, un proyecto que permitirá que los dueños de motocicletas y vehículos de arrastre compren sus marbetes en las estaciones oficiales de inspección y bancos.

Por una restricción de la Ley de Vehículos y Tránsito, hasta el momento estos conductores sólo pueden adquirir el derecho de licencia en las colecturías del Estado.

Sin embargo, el Proyecto de la Cámara 2446 enmendó el artículo 24.01 de la Ley de Tránsito, que impedía que dueños de vehículos de motor con marbetes menores de $40 pudieran adquirir dicho permiso para transitar por las vías del País en las estaciones oficiales de inspección o en los bancos.

Los vehículos de arrastre (trailers o semitrailers) diseñados para llevar carga sobre su estructura y ser tirados por otro vehículo de motor tienen que tener un marbete de $25, mientras que las motocicletas necesitan un permiso que cuesta $21 dólares.

"Esto claramente establece una desventaja para este tipo de vehículo de motor ya que solo las licencias que pagan más de cuarenta dólares ($40.00) por año pueden ser tramitadas en estas estaciones oficiales de inspección", sostiene el informe preparado por la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Senado para recomendar la pieza legislativa.

La medida, que no recibió enmiendas en el Senado, recibió los votos de los 21 legisladores que participaron de la sesión ordinaria.

Ahora el proyecto, de la autoría del representante Roberto Rivera Ruiz de Porras, pasa para la firma del gobernador Alejandro García Padilla.

Además, durante la sesión el Senado aprobó, en votación de 14 a 7, el Proyecto de la Cámara 1130. Esta medida adopta la Ley de Reforma del Derecho Administrativo, que enmienda la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme. La medida se aprobó luego de que ambos cuerpos refrendaran el informe del Comité de Conferencias, que incluye las enmiendas finales del proyecto.