El alto nivel de abstención electoral es una muestra del descontento que existe entre el pueblo trabajador hacia el Gobierno y los “partidos de los ricos”, opinó el portavoz del Movimiento Socialista de Trabajadores, Hugo J. Delgado Martí.

A las 2:00 de la madrugada, con el 82.65% de las unidades reportadas, la participación electoral en la contienda a la gobernación reflejaba un 77.15% de los inscritos, o sea, 80,000 votos menos que en la elección anterior.

“A esa cantidad se le pueden sumar las 58 mil personas menos que se inscribieron para votar en comparación con el 2004. Si se estudia la participación electoral desde el año 2000 al presente vemos un descenso marcado en los últimos 12 años en términos de personas inscritas y personas que votan. Se estima que 500,000 personas, en su mayoría jóvenes, no se han vuelto a inscribir para votar desde el año 2000”, expuso.

Para el dirigente socialista, este cálculo demuestra que el elector está desencantado con el proceso político y no encuentran que las elecciones sean una alternativa para resolver los problemas del país.

"Estos números son una muestra evidente de que nuestra organización tenía los oídos en tierra al haber predicho que la abstención electoral se elevaría en estos comicios. Nuestra campaña de 'Gane quien gane, la lucha sigue' buscaba politizar la abstención electoral ya existente para darle un carácter clasista”, planteó por escrito Delgado Marti.

Agregó que este cambio de la administración estadoista de Luis Fortuño a la popular de Alejandro García Padilla no mostrará diferencia en el efecto al pueblo.

Por ello, realizó un llamamiento a la organización para "resistir las medidas neoliberales y anti-obreras que han caracterizado al Partido Popular Democrático a través de su historia".

“A la menor provocación, lucha y confrontación sin cuartel contra el gobierno popular”, concluyó.