El ánimo en el interior del Comité del Partido Popular Democrático (PPD) ha experimentado un dramático cambio que hace evidente la tensión y seriedad que les provoca el proceso electoral. 

“Sé que esto es un momento difícil, pero hay que decir la verdad y mantener el control”, le comentó Héctor Luis Acevedo, expresidente del PPD, al director de campaña popular, Irving Faccio en medio de la sala de prensa al interior del comité. Ante el consejo de Acevedo, Faccio respondió con un gesto de agradecimiento.

 Estas expresiones se dieron minutos después de que Faccio anunciara los segundos resultados que ponían a García Padilla frente a su contrincante Fortuño por apenas un .14%.

 Según Faccio, García Padilla se mantiene al frente con un 48.74% de los votos sobre Fortuño con un 48.60%.

 “Los colegios que se habían perdido en la elección del 2008 se están perdiendo por menos cantidad, los que se habían ganado en otras eleciones se están ganando por una mayoría menor”, expresó Faccio.

 Los resultados preliminares del PPD, colocan en tercer lugar con un 1.63% a Juan Dalmau, candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño, seguido por Rafael Bernabe, del Partido del Pueblo Trabajador con un .53%; Arturo Hernández del Movimiento Unión Soberanista con un .30%; y por último, Rogelio Figueroa del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico con un .19%.

 Estas cifras correspondieron a los resultados preliminares de 229 (3.16%) y el 77.23% de las unidades reportadas.