El escrutinio general de las elecciones del pasado 6 de noviembre, iniciará presuntamente el próximo lunes, a partir de las 8:00a.m., aseguró el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty.

El también juez superior en Mayagüez dijo a este medio que este jueves se completó la revisión de 127 colegios de las 31 unidades que se acordó revisar más temprano en el día, por lo que restan 160 por trabajar, lo que se debe completar este viernes.

“Nos faltan 160 maletines de los 287. Se hicieron 127 hoy (jueves) porque se empezó pasadas las 9:00 de la mañana. Mañana (viernes) empezamos a las 8:00 y son 64 mesas que van a haber y con eso esperamos terminar”, indicó Conty. “Ya mañana (viernes) cerramos el proceso de revisión de estas unidades para entrar en el escrutinio el lunes a las 8:00 de la mañana, de lleno”, agregó.

Este jueves en la tarde se celebró en el Centro de Operaciones Electorales de la CEE la entrega de la última acta para completar el 100% de la entrada de datos al sistema.

 Sobre el particular, explicó Conty que lo que se está haciendo con el resultado de la revisión de estas unidades, que ya están en el sistema, es que “se van actualizando al cuadre nuevo".

"Cuando se termine de actualizar esas 31 (unidades) cerramos el 100% (de la noche del evento) y se crea el evento del escrutinio, que empieza con el precinto uno y eso ocurrirá el próximo lunes”, destacó el presidente de la CEE.