La abogada Liza García Vélez asumió la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tras la renuncia del licenciado Ángel González Román, quien culminó sus labores directivas el pasado 31 de diciembre.

García Vélez ocupa la presidencia de la CEE de forma interina en virtud a lo dispuesto por el Artículo 3.008 de la Ley 239 del 22 de diciembre de 2014. El estatuto precisa que ante la dimisión del presidente, el cargo pasa a ser ocupado por el o la primer(a) vicepresidente(a) de la entidad.

Hasta que no sea designado un nuevo presidente de la CEE, García Vélez ocupara el puesto directivo de esa agencia “con todas las prerrogativas, funciones y obligaciones que dicha posición confiere”, señala una misiva firmada por la secretaria interina del organismo electoral, Mariel Torres López.

Relacionadas

González Román confirmó su dimisión el pasado 17 de diciembre, tras notificar su decisión al gobernador Alejandro García Padilla. 

El letrado aludió a razones personales y de salud para tomar dicha decisión, según indicaron los comisionados electorales tras ser notificados por el renunciante en una reunión en la sede de la CEE.

Ese día trascendió que el exjuez planteó que en la presidencia de la CEE debe estar “una persona con fuerza y estámina” para poder implantar la nueva ley electoral a un año y medio de las primarias, así como para encaminar el proyecto de escrutinio electrónico en Puerto Rico.

La renuncia de González Román se suma a otras sometidas a García Padilla en el periodo navideño, que incluyen las del titular de Corrección, José Negrón Fernández y la de la presidenta de la Junta de Calidad Ambiental, Laura Vélez, confirmadas esta tarde por La Fortaleza.