Bajo el  lema “construyamos otra vida” decenas de mujeres bloquearon por casi tres horas la entrada al Capitolio por el anexo del Senado.

“Ejercimos aquí nuestro derecho a la protesta y hemos sido exitosas”, reclamó Shariana Ferrer, portavoz del Colectivo Feminista en Construcción, grupo que lideró la manifestación.

Aunque hubo momentos de tension, no se registraron incidentes. Decenas de policías, muchos ellos mujeres, fueron movilizados a la Casa de las Leyes.

“El éxito de nuestra acción es que podemos decir que hoy logramos garantizar una reunión con el representante Denis Márquez del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y con la senadora Zoé Laboy del Partido Nuevo Progresista (PNP)”, sostuvo la portavoz del grupo de manifestantes.

Añadió que éstos fueron los únicos legisladores que reconocieron “la urgencia de atender los reclamos de las mujeres”.

Ferrer dijo que del Capitolio, un grupo de mujeres, entre ellas maestras, saldría para el Departamento de Educación a realizar otra manifestación y en la tarde se unirían todas a la marcha conmemorativa del Día de la Mujer Trabajadora que partirá del Departamento del Trabajo hasta la Milla de Oro, en Hato Rey.