El exvicealcalde de Hatillo y en la actualidad subdirector de programas federales de ese municipio, Edwin Rosado Cruz, fue multado en $5,500 por la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) por un caso criminal por guiar borracho.

Según una resolución de OEG con fecha del pasado 18 de mayo, Rosado Cruz aceptó su responsabilidad legal por infracciones a dos artículos de la Ley de Ética, esto por el proceso criminal en el que fue declarado culpable por un accidente de tránsito en diciembre de 2011.

Rosado Cruz todavía puede impugnar la resolución ante la OEG mediante una moción de reconsideración, y posteriormente -si recibe una vez más un fallo adverso- podría solicitar revisión judicial en el Tribunal de Apelaciones.

Relacionadas

En el 2011, el entonces vicealcalde Rosado Cruz fue detenido por efectivos de la Uniformada, luego de que chocara el vehículo oficial del Municipio de Hatillo contra un caballo y su jinete en la carretera PR-2 de Hatillo.  

Contra el imputado se presentaron cargos por manejar un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes, causar daño corporal a una persona, obstrucción a la justicia y manejar negligentemente. 

Fue declarado culpable por tres infracciones a la Ley de Tránsito, con los que se le impuso pagar sobre $2,500 en multas, y por violar el Código Penal por el delito de resistencia u obstrucción a la autoridad, por lo que se le impuso $3,960 de multa.

Además, se le ordenó pagar a la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) $225 por gatos veterinarios, $279.27 por quiropráctico, $1,149.95 por equipos médicos y $5,000 por la pérdida del equino.