Un camión que enfrentaba problemas con los frenos fue sacado de servicio y se multó a un camionero que iba fumando mientras transportaba material inflamable.

Este fue parte del saldo de un operativo que realiza en la mañana de este miércoles la Comisión de Servicio Público (CSP) en el área de los muelles en Isla Grande, San Juan, informó el presidente de esta entidad, Omar Negrón.

Este operativo está enmarcado en la visita de la subadministradora nacional del Motor Carrier Safety Assistance Program, del Departamento de Transportación federal, Anne Collin.

Según detalló Negrón, Puerto Rico recibe $1.3 millones anuales en fondos de este programa federal, los cuales son utilizados para costear el salario y las horas extras de 15 inspectores contratados de manera transitoria por la CSP. Estos empleados transitorios son parte de los 50 inspectores que tiene la entidad para toda la Isla

Mira la portada de primerahora.com

“Ellos están en la calle haciendo patrullaje preventivo, operativos, velando para prevenir accidentes”, indicó el funcionario.

Por otro lado, Negrón informó que Collin llegó ayer, martes, y de inmediato ha sostenido reuniones con personal de La Fortaleza y de la Comisión de Gobierno del Senado para orientar sobre la posible pérdida de los fondos federales si se fusiona la CSP con el Departamento de Asuntos del Consumidor.

“Para mi sorpresa, están muy al tanto de lo que está ocurriendo”, alegó.

En cuanto al resultado del operativo, Negrón detalló que solo se ha sacado de operaciones “un camión con problemas en los frenos, tras haber inspeccionado más de 40 camiones”.

Dijo que se han otorgado pocas multas. La principal fue la del camionero que iba fumando, mientras transportaba una carga inflamable. Esa acción es un delito federal, comentó.

“Se ha encontrado gomas desgastada, luces fundidas, pero en el día de hoy, que es parte del propósito de la visita federal, se está orientando de la necesidad de obtener un número que brinda el gobierno federal, el DOD number”, informó Negrón.