El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, anunció hoy la inversión inicial de $50 mil en la reparación de alumbrado eléctrico en carreteras municipales. Esto ante el problema de inseguridad que representa para la ciudadanía la inacción de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la atención a este asunto luego del paso de los huracanes Irma y María.

Delgado Montalvo explicó en declaraciones escritas que bajo el programa Alumbrando a Cataño, seis electricistas del municipio comenzarán las labores en la urbanización Las Vegas, una de las de mayor extesión en Cataño. El alcalde sostuvo que está consciente del grave problema que la falta de alumbrado representa para sus ciudadanos por lo que decidió no quedarse de brazos cruzados en espera de la que la AEE decida atender esta situación.

“Entienden que los alcaldes no somos necesarios ni tenemos derecho a ser voz en su Junta de Directores. Sin embargo, han sido incapaces de atender la necesidad de los pueblos. La falta de alumbrado es un problema de seguridad. No han presentado esta fase de recuperación que afecta directamente a los ciudadanos y nadie habla de ello”, sostuvo.

El alcalde añadió que su acción obedece a su preocupación de que la oscuridad aumente las posibilidades de que ocurran actos delictivos. “Ahí está el reclamo del porque los alcaldes somos tan importantes en la toma de decisiones de la AEE. Tenemos el sentido de urgencia por la seguridad y por mejorarle la calidad de vida a nuestra gente.  En Cataño, no vamos a esperar. Estaremos llegando a cada sector de nuestro pueblo en la medida que los recursos económicos me lo permitan. Planificamos además, comprar postes para el casco urbano cuando la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) nos reembolse el dinero que nos debe”. 

El primer ejecutivo municipal instó a los residentes de Cataño a acudir al Departamento de Obras Públicas Municipal y realizar una querella sobre alguna situación apremiante de alumbrado de su comunidad y que represente una situación de seguridad.

“Dividimos a Cataño en tres áreas para así impactar la mayor cantidad de alumbrando de nuestro municipio. Es importante que nos dejen saber de alguna situación urgente para así mover a nuestro personal y agilizar la reparación”.