Empleados de varias dependencias municipales de Guayama que desde ayer se encontraban con las oficinas cerradas regresaron a sus labores la tarde de hoy luego que la alcaldesa Glorimari Jaime Rodríguez dispusiera la reapertura de las mismas.

Varios de los empleados de Finanzas denunciaron temprano a Primera Hora que desconocían las razones para la paralización de los trabajos e insistían en permanecer frente a sus oficinas dispuestos a trabajar y a no perder el pago de sus salarios.

“La alcaldesa llegó con varios policías y jefes de dependencias y nos echó la culpa de causar motines”, dijo Lourdes Valentín, quien aseguró que eso era totalmente falso.

Destacó que la directora de finanzas, Miriam Enrique les abrió las oficinas e informó que las labores se reanudaban en la tarde.

“Nos aseguró que no nos van a descontar los días”, dijo la empleada municipal.

Asimismo señaló que asignaron dos policías municipales al interior de las oficinas y tres adicionales en el exterior. Otros policías estatales estuvieron presentes, pero abandonaron el lugar al igual que la ejecutiva municipal.

Este medio intentó obtener una reacción de la Alcaldesa pero esta no contesta las llamadas y en su oficina tampoco están trabajando.