Tras los señalamientos sobre el supuesto abandono en que se encuentra el parque urbano ubicado en la avenida "Parque de los Niños", en Guaynabo, la administración del alcalde Héctor O’Neill aseguró este miércoles que ese predio dejó de cumplir un fin recreativo “hace tiempo”, y ahora forma parte del plan de expansión del Guaynabo Medical Mall.

El ingeniero Samuel Almodóvar, secretario interino del Departamento de Recreación y Deportes de Guaynabo, rechazó enfáticamente las críticas que el martes hizo el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en ese municipio, Ricardo Vicéns Salgado, quien alegó que O’Neill había abandonado el parque al punto de "convertirlo en estorbo público".

Relacionadas

“Es increíble que, de las 109 facilidades en perfecto estado, bien mantenidas, que tiene Guaynabo para todas las edades, gustos y disciplinas deportivas y recreativas, el líder del PPD en Guaynabo se filtre en los foros públicos para echar lodo a una administración que trabaja 365 días haciendo más con menos”, manifestó Almodóvar en un comunicado.

El funcionario municipal, sin embargo, reconoció que el área aludida requiere que se realicen trabajos de limpieza y ornato.

“Tan pronto como del Departamento de Obras Públicas obtenga los correspondientes permisos de las agencias municipales competentes, estaremos podando los árboles y procediendo con la remoción de escombros y limpiando el área”, señaló Almodóvar.

Al hacer sus señalamientos el martes, Vicéns Salgado instó al gobierno municipal de Guaynabo a desarrollar “un concepto ecológico” en el espacio ubicado cerca del Centro de Servicios de Guaynabo, y descartar otro tipo de obras en cemento.

Mira la portada de primerahora.com