La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se anticipó a las Ventas del Madrugador y entregará hoy, lunes, el bono de Navidad de los funcionarios y empleados públicos del municipio.

“Hoy pagamos el Bono de Navidad a todo funcionario y empleado y empleada municipal que cumpla con los requisitos de elegibilidad establecidos en la Ley del Bono.  La cantidad tope será, como en años anteriores, de $1,800.  De esa cantidad, $1,300 es la aportación del Municipio de San Juan y $500 del Gobierno Central”, destacó en comunicado de prensa.

Junto al pago adelantado de este bono, la alcaldesa entregará a los empleados una carta para motivar que se realicen las compras navideñas en las tiendas del área urbana de Río Piedras.

La misiva establece que “los comerciantes de Río Piedras harán disponibles su ofertas navideñas para todos ustedes a partir del 17 al 30 de noviembre con un descuento de 5% o más del total de la compra.  Se requiere presentar la identificación de empleado o empleada”.

“Más de 70 comerciantes de Río Piedras honrarán estos descuentos para los empleados municipales y sus comercios estarán identificados en sus puertas.  Como es de todos conocidos, toda compra en el centro urbano de Río Piedras está exenta del 1% correspondiente al IVU municipal”, explicó la alcaldesa de San Juan.

Asimismo, en su carta a los empleados, Cruz indicó que “hemos tomado las medidas necesarias para obtener la salud fiscal que nos permite brindarles más beneficios a nuestros empleados y empleadas y más servicios a nuestros ciudadanos y ciudadanas.  Hemos cumplido con todos los compromisos que tenemos con ustedes. La Sindicación de los empleados y empleadas municipales y la inclusión de las uniones de hecho, indistintamente de su composición, esos beneficios nadie te los puede quitar”.

“Disfruten de la época de Navidad en familia y comunidad y que le den la bienvenida al Año Nuevo 2015 con inspiración emprendedora, con orgullo por el valor del esfuerzo, el compromiso y la dedicación que requiere el servicio que brindan y merecen nuestros conciudadanos y conciudadanas de San Juan, Ciudad Capital, Ciudad Patria, Ciudad de Todos”, concluyó la alcaldesa popular.