La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció hoy el pago del Bono de Navidad a los empleados municipales que se les debía desde diciembre pasado.

“Todo el mundo no solo los policías municipales cogen su bono hoy”, dijo la alcaldesa en declaraciones transmitidas por la cuenta de Facebook de la Ciudad Capital. "El bono de navidad se paga completo el día de hoy, todos los empleados".

El Municipio se retrasó estos 8 meses en pagar el bono porque alegaba no tener fondos, y que la otra opción era reducirle la jornada salarial, y ella entendió que lo mejor era aguantar el bono.

Dijo que estaban a la espera de recibir un rembolso de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), lo que le ganó numerosas críticas a la alcaldesa.

"FEMA nos envió el pago completo para resarcir", dijo Cruz.

La alcaldesa anunció que se pudo hacer el pago porque llegó una inyección de $3.4 millones que permite hacer el pago a 4,894 empleados. Recordó que otros recibieron el pago antes porque se pagaban con fondos federales que debían desembolsarse antes del 30 de junio.