La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés) hoy anunció un  acuerdo con el ‘National League of Cities’ (NLC) por el cual los 78 municipios puertorriqueños obtendrán membresía gratuita, valorada en $285,343 anuales, por los próximos dos años, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

NLC es una organización no gubernamental y no partidista que, por medio de sus diversos programas y esfuerzos legislativos, aboga por el bienestar de las ciudades en los Estados Unidos.

Como parte de la colaboración con los municipios de Puerto Rico, María “Mayita” Meléndez, alcaldesa de la Ciudad de Ponce, se encuentra en Washington, DC esta semana participando de la Conferencia Congresional de Ciudades, auspiciada por el NLC. La alcaldesa se dirigió al pleno de la organización para exponer, ante alcaldes de toda la nación, los esfuerzos de recuperación de los municipios puertorriqueños tras el paso del huracán María.

Entre los numerosos beneficios que brinda el NLC, los alcaldes y sus empleados contarán con los esfuerzos de siete cabilderos en Washington, DC que abogan exclusivamente por las ciudades miembros; la participación en la Conferencia Congresional de Ciudades; acceso al Instituto de la Juventud, Educación y Familia; y acceso al banco de datos de propuestas federales, que cuenta con sobre 7,000 oportunidades de financiamiento.

“Los municipios de Puerto Rico podrán beneficiarse de un programa exclusivo que les permitirá establecer relaciones con las demás jurisdicciones americanas para compartir mejores prácticas. Además, tendrán a su alcance herramientas que les permitirán lograr fondos federales necesarios para la reconstrucción y recuperación de todos los municipios de Puerto Rico,” declaró el licenciado Carlos Mercader, director ejecutivo de PRFAA.