El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la asignación para Puerto Rico de $223.5 millones de parte del Departamento de Transportación de los Estados Unidos para la continuación del proceso de recuperación tras el paso de los huracanes por la Isla el pasado año.  

Con esta asignación para respuesta, recuperación y reconstrucción se verán beneficiadas la Autoridad Metropolitana de Autobuses, la Autoridad de Carreteras y Transportación, así como 24 municipios.  

“Agradecemos esta nueva asignación que nos permite continuar los trabajos de reconstrucción y recuperación de cara a una nueva temporada de huracanes. Los trabajos de reconstrucción, por medio de estos fondos, nos dan la oportunidad de desarrollar una infraestructura más resiliente de cara a futuros eventos atmosféricos”, expresó el gobernador.  

Del total de fondos asignados, $25.7 millones van dedicados para proyectos de resiliencia de los sistemas de transporte público diseñados y construidos para reducir el riesgo de futuros desastres naturales.